22/09/2017 | Locales y regionales

Prevención HLB: Se realizaron monitoreos intensivos en Corrientes

En un total de 662 monitoreos se tomaron 30 muestras vegetales con sintomatología sospechosa de HLB y 24 muestras del insecto vector.

Durante la semana del 11 al 15 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó tareas de monitoreo intensivo en las zonas costeras de las localidades correntinas de Ituzaingó, Villa Olivari —departamento de Ituzaingó— e Ita Ibaté, en General Paz.

Las acciones realizadas en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB (PNPHLB) estuvieron a cargo de seis equipos de trabajo integrados por técnicos de nuestro Servicio Nacional, y del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes.

Las acciones consistieron en recorrer las zonas urbanas y rurales para inspeccionar plantas hospederas del HLB y de su insecto vector —Diaphorina citri— y además continuar concientizando a la población de la amenaza que implica el ingreso de la enfermedad a nuestro país.

El resultado fueron 662 monitoreos y se tomaron 30 muestras vegetales con sintomatología sospechosa de la enfermedad y 24 del insecto vector.

El Senasa recuerda a toda la población utilizar solo material de propagación cítrico certificado por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y cuyo origen sean viveros inscriptos por nuestro Organismo, y así evitar el ingreso a nuestro país de cualquier tipo de material vegetal sin autorización oficial.

Recordamos que las vías de comunicación son la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar  y la nueva aplicación para todos aquellos celulares personales con sistema Android, “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

Fuente: Senasa