Estados Unidos: empresa intensifica lucha contra HLB con nuevo acuerdo de licencias de portainjertos

La empresa de biotecnología agrícola estadounidense Phytelligence pronto ofrecerá a los productores de cítricos otra herramienta en la prolongada lucha contra el greening, gracias a un acuerdo de licencia de portainjertos con Florida Foundation Seed Producers (FFSP).

15/03/2018

EEUU: La demanda de mandarinas peruanas crecerá hasta 20% cada año

La International Fruit Company asegura que las frutas tienen ventajas debido a su momento de producción.

05/03/2018

Uruguay: La sequía también afecta la producción citrícola

Los frutos no se desarrollaron. Desde el sector estiman un 60 por ciento de la producción dañada.

26/02/2018

Brasil: identifican la feromona del insecto que transmite el HLB

Los investigadores agrupados en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Semioquímicos en Agricultura, sito en el estado de São Paulo, han identificado y sintetizado la feromona sexual del psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri.

20/02/2018

Estados Unidos: Florida es superada por California en producción de cítricos

Por primera vez en 70 años, California ha superado a Florida en producción de cítricos. Los campos de Florida han sido diezmados por una enfermedad llamada huanglongbing (HLB) o greening de los cítricos, que amenaza también la producción californiana.

18/01/2018

Estados Unidos: Florida prueba unas nuevas variedades de cítricos tolerantes al "greening"

Los naranjos injertados mostrados durante el centenario del UF/IFAS Citrus Research and Education Center tal vez infundan esperanzas a los citricultores del estado de Florida para hacer frente a la crisis del greening de los cítricos.

21/12/2017

Resumen del mercado global del limón

El mercado del limón está tranquilo. En general, la oferta y la demanda están en equilibrio y cuando este no es el caso, los comerciantes tienen oportunidades para ajustar la situación.

13/12/2017

Argentina es el segundo proveedor de cítricos de Ucrania

El país logró mantener su lugar como segundo proveedor de cítricos más grande de Ucrania, ya que representó alrededor del 22% de todas las importaciones ucranianas en septiembre.

17/11/2017

España: denuncian ingreso de mandarina clandestina de Florida

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denunció la presencia irregular, fraudulenta y clandestina en la citricultura valenciana de una variedad de mandarina denominada Early pride, originaria de la región estadounidense de Florida, una zona duramente castigada por el greening.

02/11/2017

EE. UU.: ya tiene 20 patrones de cítricos tolerantes al "greening"

Desde el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha revelado en el XXXI Congrés Citrícola de Picassent que existen patrones de cítricos potencialmente tolerantes o resistentes al HLB, que está arrasando las plantaciones de Florida y otros estados norteamericanos.

31/10/2017